in

Di adiós a las uñas quebradizas

Tener uñas sanas y fuertes es señal de buena salud. Mantenerlas limpias habla de tus buenos hábitos, y decorarlas muestra tu estilo.

Texto: Iranela Sánchez


Las uñas son una parte importante de nuestro look, por eso invertimos en esmaltes, técnicas e incluso uñas postizas para que nuestras manos se vean súper femeninas.

Sabemos que te importa cuidarlas, y que parte del cuidado es hacer que crezcan fuertes. Para lograrlo, queremos compartirte estos tips infalibles:

  1. Come sanamente. No nos cansaremos de repetirlo, una buena alimentación se nota en cada poro de tu cuerpo, y obviamente, en el crecimiento de las uñas (y el cabello, ya que estamos entrando en detalles). Asegúrate de estar incluyendo vitaminas A, B, C, y D en tu dieta, con esto aseguras un sano crecimiento de todo.
  1. Has que la sangre fluya. ¿Sabías que si la sangre fluye constantemente a tus dedos las uñas crecen más rápido? Si tecleas, tocas el piano, cocinas, o haces cualquier actividad que involucre mover rápidamente tus manos estás estimulando el crecimiento de las uñas.
  1. Cuida y humecta la cutícula. Para cuidar tus uñas es súper importante que limpies y humectes las cutículas regularmente. Puedes utilizar un aceite protector y aplicarlo diariamente para evitar que se rompan.
  1. Remedios caseros. Las abuelitas están llenas de sabiduría, y experiencia. Toma un diente de ajo y frótalo sobre tus uñas (aleja tu nariz, ¡y a tu novio!). Esta verdurita es buenísima para fortalecer las uñas, por eso algunos esmaltes lo tienen, pero el ajo natural es mucho más efectivo.
  1. Cuidado con las limas. La forma correcta de limar es hacerlo únicamente hacia un lado, si no lo que estás haciendo es desgastar la uña, y pasar bacterias de un lugar a otro. Cuando quieras limártelas, elije un lado y hacia allá lleva la lima en cada uña.
  2. Jugo de naranja. Otro tip de las abuelitas es sumergir tus uñas en jugo de naranja, ¡vitamina C al instante! Y ácido fólico. Déjalas absorber los nutrientes durante 10 minutos y luego enjuaga.
  1. Cuidado con la acetona. Lo que utilizamos para remover el esmalte es súper abrasivo, así como quita la pintura, quita capas de nutrientes a las uñas. Te recomendamos no usarlo más de una vez por semana.
  1. Evita productos corrosivos. Los guantes para la limpieza se inventaron por algo. Sirven para proteger tus manos de todos los químicos que tienen los productos que usamos para limpiar, así que úsalos cada que vayas a lavar trastes, trapear, o desinfectar el baño.
  1. Deja que tus uñas respiren. Las uñas, igual que cada parte de tu cuerpo, necesita tomar sol, y estar en contacto con nutrientes directamente. Cada vez que les ponemos esmalte encima las privamos de esto, así que deja pasar algunos días entre una pintada y otra para que las uñas respiren. Esto va de la mano con el tip #7, sobre la acetona. Te recomendamos pintarlas una vez a la semana, despintarlas cuando sea necesario, y esperar hasta la siguiente semana para volver a usar esmalte.
  1. Toma agua. Va de la mano con la buena nutrición… tomar 2 litros de agua al día te asegura que todo tu cuerpo está bien hidratado, y funcionando correctamente.

2 Comments

Leave a Reply
    • Buen día estimada Leydilany
      Mil gracias por tus comentarios y sigue nuestros consejos para que tengas uñas de infarto. Recuerda que es pasito a pasito.
      Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…

0

En un dos por tres puedes encontrar un buen hospital